27 septiembre, 2010

COMISION DIRECTIVA 2010-2011

COMISION DIRECTIVA 2010-2011

Presidente: Mirta Ortega de Sanchez
Secretario: Carmen Argentina Markariani
Pro-secretario: Efraín de Vargas Ruiz Garriga
Tesorero: Ricardo Mazzina
Pro Tesorero: Alicia Morellatto
Asesor Contable: Diego Sanchez

Macero: Mirta Travaini de Palacios
Alicia Morellatto

Reunión Cambio de Autoridades - 72º Aniversario

ROTARY CLUB DE VILLA MARIA
Reunión Cambio de Autoridades-72º Aniversario


Socio Honorario:



Renovamos nuestro socio Honorario
Sr. HECTOR CAVAGLIATO, locutor y periodista villamariense.


Reunión Cambio de Autoridades - 72º Aniversario

ROTARY CLUB DE VILLA MARIA
Reunión Cambio de Autoridades-72º Aniversario
Incorporación de socios :
La verdadera prueba del éxito de un dirigente radica en la sucesión. El éxito a largo plazo no lo determina lo que hicimos en el pasado, ni lo que haremos en el futuro, sino como preparemos a la próxima generación.
Incorporamos un nuevo socio: MARIA SOLEDAD SANCHEZ.
Y colocamos tres pins de incorporación, del período anterior, el Sr. RICARDO MAZZINA, la Sra. GRACIELA MESSUTI y la Sra. MERCEDES ROSSI

Reunión Cambio de Autoridades - 72º Aniversario

ROTARY CLUB DE VILLA MARIA

Reunión Cambio de Autoridades-72º Aniversario

En el marco de la reunión protocolar, nuestro club entregó un Paul Harris a la Srta. Carmen Markariani.

Cambio de Autoridades - 72º Aniversario

24 de Julio de 2010
ROTARY CLUB DE VILLA MARIA
Cambio de Autoridades-72º Aniversario

En el marco de una concurrida velada, que tuvo lugar en La Casa de la Amistad, nuestro club realizó el tradicional cambio de autoridades que fija Rotary Internacional.
Asumió la Sra: MIRTA ORTEGA DE SANCHEZ
Nos honraron con su presencia, el Sr. Gobernador de Distrito: Ricardo Carbel, los pass Gobernadores: Rafael Gómez, Sergio Funes, Roberto Capelletti, Osvaldo Cravero y esposas, presidentes y socios de los Clubes: RC Villa María Este, RC Villa María Nuevas Generaciones, RC Villa Nueva, RC Chamical, RC Gral. Bustos, RC Alta Gracia, RC Capilla del Monte, RC Carlos Paz, RC La Falda, RC Monserrat, RC San Vicente, RC Las Varillas, RC Alta Gracia Tajamar, RC Coronel Moldes, RC Río Segundo-Pilar, Rotaract VM, Interact VM, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales: Sr. Rafael Sachetto y la Srta. Lucía Díaz, Directora de Relaciones Institucionales y Culto.

Cambio de Autoridades Distritales

El 9 de Julio - Rotary Club de Villa María, se hizo presente en el cambio de autoridades distritales.

Viajaron a Chamical, La Rioja, ocho socios del club para acompañar a nuestro gobernador, 2010-2011, RICARDO CARBEL.

"Progresar y crecer", es su meta, por ello nuestro club se compromete a lograrlo.

LEMA DEL PERIODO 2010 - 2011

DISCURSO DE RAY KLINGINSMITH, PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL PERIODO 2010 - 2001(Fragmento)

¿Qué es Rotary? ¿Qué hacen los clubes rotarios?
A menudo, los posibles socios y otros interesados plantean a los rotarios este tipo de preguntas y resulta difícil responder bien en pocos minutos.Aunque nuestro lema principal, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, pone de relievenuestro espíritu altruista, no responde debidamente las citadas preguntas. Porconsiguiente, decidí buscar un lema sucinto que cumpla dos objetivos: explicarla finalidad de Rotary a las personas no rotarias, además de confirmar y revalidar la importancia de nuestros principios ante los rotarios. Mientras buscaba las palabras adecuadas, reflexioné sobre las cuatro Avenidas de Servicio y observé que tanto el Servicio en el Club como el Servicio a través de la Ocupación nos ayudan a disfrutar de la vida y ser buenos ciudadanos. El Servicio en la Comunidad y el Servicio a través de la Ocupación se combinan para hacer de nuestra comunidad local un lugar mejor donde vivir y trabajar. Y el Servicio Internacional nos permite trabajar mancomunadamente en distintos países y continentes para hacer del mundo un mejor lugar donde vivir e impulsar las oportunidades para promover la paz, la buena voluntad y la comprensión mundial. Es importante recordar que Rotary es, a la vez, el espíritu de servicio, así como una organización formada por clubes rotarios, y debemos compartir nuestros valores fundamentales de servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo, con otras personas y organizaciones. Consideré numerosas palabras y frases que ejemplifiquen la esencia de Rotary y las palabras que seleccioné definitivamente describen la misión actual de Rotary y ponen de relieve nuestros logros, lo que sabemos hacer mejor:
FORTALECER COMUNIDADES - UNIR CONTINENTES Espero que estén de acuerdo en que estas cuatro palabras reflejan debidamente quiénes somos y qué hacemos los rotarios. Somos una organización singular y de primer orden, sin duda una de las mejores del mundo. Contribuimos a fomentar el espíritu y los recursos de nuestras comunidades locales, y nos destacamos en lo que se refiere a vincular a la gente de buena voluntad de todos los países y conseguir que nos apoyen para hacer del mundo un lugar mucho mejor donde vivir y trabajar. Tenemos la gran fortuna de ser rotarios.