¿Qué es Rotary?


Los socios de Rotary son líderes empresariales y profesionales en sus respectivos campos, que prestan servicio en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Los 31.000 clubes rotarios, en más de 165 países y regiones, fomentan la aplicación de elevadas normas de ética y llevan a cabo proyectos de servicio humanitario que incluyen la mitigación de la pobreza y el hambre, el mejoramiento de la salud y la educación, y la protección del medio ambiente.
A través de subvenciones por más de 95 millones de dólares, que concede cada año la Fundación Rotaria, los clubes rotarios financian proyectos comunitarios, tanto en el ámbito local y nacional como en el exterior.
La Fundación Rotaria es la entidad privada que otorga el mayor número de becas educativas a nivel internacional, quienes viajan para estudiar en el extranjero y, asimismo, desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con ocho prestigiosas universidades alrededor del mundo para proveer un programa de formación intensiva a profesionales ya establecidos, sobre la resolución de conflictos y la paz mundial.
 
PolioPlus es el programa estandarte de Rotary. Los rotarios, al cumplirse el Centenario de Rotary en 2005, habrán aportado más de 600 millones de dólares e innumerables horas de trabajo voluntario para ayudar a inmunizar contra la polio más de mil millones de niños. Los principales colaboradores en la Iniciativa para la Erradicación Global de la Polio incluyen a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rotary Internacional, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU y UNICEF.
 
Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial dedicada al servicio voluntario, Rotary se ha extendido rápidamente alrededor del mundo. Los clubes se reúnen semanalmente para disfrutar del compañerismo y para debatir temas locales y globales. Los clubes son entidades aconfesionales, no gubernamentales y abiertas a todas las razas, culturas y credos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario